Delegación Exploratoria de 15 instituciones de Marruecos en Malasia
Cliente:
MAROC EXPORT, promoción de exportaciones de productos industriales bajo la supervisión del Ministerio Delegado ante el Ministerio de Industria, Comercio, Inversión y Economía Digital y Comercio Exterior.
Objetivos:
Analizar el mercado en diferentes sectores para poder evaluar las oportunidades de entrada en el mercado y clarificar la mejor vía para el desarrollo futuro del país en Malasia. Consolidar la posición y los mercados internacionales de exportación de Marruecos en el extranjero.
Metodología:
El estudio de mercado fue orientado para analizar las oportunidades en Malasia para las Asociaciones de Marruecos en sus diferentes sectores. InQuve en colaboración con MATRADE, identificó 100 miembros, entre compañías y asociaciones, con interés en tener reuniones con las asociaciones marroquíes para futuras colaboraciones. La base de datos incluía toda la información relevante de cada compañía y/o institución. InQuve organizó el listado y horarios de todas las reuniones. InQuve dividió a los participantes en grupos en dependencia de sus intereses y programó las visitas in situ. InQuve encontró y suministró 6 intérpretes Francés/Inglés para las reuniones B2B, y 3 intérpretes Francés/Inglés para las visitas in situ. Una vez finalizado el evento, inQuve procede a evaluar las reuniones B2B y las visitas in situ, para analizar las oportunidades de cada asociación, basándonos en comentarios y estadísticas recogidos en los cuestionarios rellenados por los participantes malasios durante el evento. InQuve presenta los resultados de la misión junto con toda la información considerada como relevante a MAROC EXPORT.
Logros:
El seminario fué un éxito, con más de 100 asistentes. Todas las asociaciones tuvieron una completa agenda con compañías y asociaciones Malasias.Ésto ha generado promoción social sobre el mercado de Marruecos. Las asociaciones marroquíes han podido conocer las posibles futuras oportunidades en Malasia, así como también las compañías y asociaciones Malasias, han conocido mejor el tipo de oportunidades con respecto a Marruecos.